Rozalén recuerda sus veranos en Los Alcázares y Calblanque: "Tengo ganas de cantar en la tierra que me acogió"
La artista ofrecerá un concierto en el municipio alcazareño el próximo 2 de julio

Entrevista a Rozalén en Hoy por hoy Cartagena
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cartagena
Una de las artistas con más verdad en su persona y en su música, Rozalén, ha pasado por los micrófonos del programa Hoy por hoy Cartagena, en el marco del concierto que ofrecerá el próximo sábado 2 de julio en el Festival Live Mar Menor de Los Alcázares.
Rozalén habla de su estrecha relación de la Región de Murcia, en su época de estudiante y los veranos que recuerda en Los Alcázares y lugares de nuestro litoral como Calblanque. "Tengo ganas de volver para estar allí muchos días".
La cantautora manchega habla del tema que recientemente ha presentado, 'Agarrarte a la vida', en el que habla y lanza un claro y contundente mensaje sobre la importante de visibilizar las enfermedades mentales.
Entre otros asuntos, Rozalén ha hablado del intenso verano que tiene por delante y la gira que tiene prevista en América los próximos meses. No ha perdido la oportunidad de hablar de su tierra natal, Letur, que también visitará en el mes de junio para cantar en el Festival Leturalma, que ella misma impulsa para promocionar los pueblos de la Sierra del Segura en el que ya la hemos visto en alguna ocasión, haciendo gala de sus raíces. Ha adelantado que, para celebrar su décimo aniversario en la industria musical, a final de año, prepara un proyecto, muy especial para ella, relacionado con el folclore y la música popular.
El concierto que ofrecerá próximamente en la Región de Murcia está enmarcado en el Festival Live Mar Menor regresa los días 1 y 2 de julio al Centro Deportivo Municipal de los Alcázares para celebrar una nueva entrega de un evento que este año tiene indie, pop, rock y también sonidos urbanos.
El día 1 de julio Live Mar Menor contará con un nuevo escenario en la Plaza del Espejo en el que sonará 'Sol y Sal', con las actuaciones de Nunatak y Kuve.
Al día siguiente Rozalén, que regresa a los escenarios en 2022 para dar continuidad a su aclamada gira 'El árbol y el bosque', Walls con un directo de fusión urbana de pop rock, también estará Carmesí, el proyecto de la cantautora Carmen Molina, Bauer presentando “La Salvación” (2021) y We Are Not Dj's pondrán la guinda al festival en el Polideportivo Municipal.
Live Mar Menor pretende poner en valor el desarrollo del entorno turístico cultural de la laguna para que valore la necesidad de lograr unos altos estándares de calidad ambiental en sus espacios protegidos.

Nazaret Navarro
Periodista y presentadora en Radio y Televisión de la Región de Murcia. Actualmente, conductora de 'Hoy...




