Fallece el hombre de 80 años que fue atropellado el domingo en Mazarrón durante un posible robo
La Guardia Civil investiga si el suceso se produjo durante un intento de robo e intenta localizar a los responsables
Hospital Virgen de la Arrixaca / Cadena SER
Murcia
Fuentes del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia confirman el fallecimiento del hombre de 80 años que se encontraba en muerte cerebral a consecuencia del traumatismo craneoencefálico que sufrió este domingo durante el presunto intento de robo por parte de los ocupantes de un vehículo en Puerto de Mazarrón. Fuentes del centro sanitario han explicado que el anciano, que estaba en estado crítico por las heridas sufridas, ha fallecido durante la jornada de este lunes.
Los hechos ocurrieron sobre las 10:30 horas de este domingo, cuando, en un primer momento, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia comunicó que una persona había resultado herida tras ser atropellada en la confluencia de la calle Noruega y la avenida Tierno Galván, dándose a la fuga el conductor del vehículo.
Al lugar del siniestro se desplazaron una patrulla de la Policía Local de Mazarrón, una ambulancia de Cruz Roja y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061, cuyo personal sanitario atendió al herido, que fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca.
La Policía Local recabó la información de los testigos del accidente, barajando como primera hipótesis el atropello y posterior fuga del conductor del vehículo.
Sin embargo, las pesquisas realizadas por la Policía Judicial de la Guardia Civil, que ha asumido la investigación del caso, han hecho que la principal hipótesis que manejen en estos momentos sea que el traumatismo se produjo durante un intento de robo, según han explicado a EFE fuentes de la Benemérita.
Así, los investigadores intentan esclarecer si el hombre iba caminando y, al intentar robarle desde el vehículo, se resistiera, provocando que fuera arrastrado durante varios metros y, finalmente, cayera al suelo, golpeándose fuertemente en la cabeza.
La Guardia Civil continúa la investigación con el fin de identificar, localizar y detener a los presuntos autores de los hechos, que pueden enfrentarse a la acusación de intento de robo y homicidio en grado de tentativa, que pasaría a ser homicidio si la víctima fallece.