Actualidad

Finalizan las obras del colector de pluviales del Llano del Beal

Se evitará con ello que las escorrentías atraviesen el centro del pueblo y lleguen al colegio de la localidad

Representantes municipales en las obras de pluviales del Llano del Beal / Ayto. Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ha concluido con las obras de construcción del interceptor de pluviales del Llano del Beal. Una actuación que ha contado con la inversión de 300.000 euros y que pretende evitar que las aguas de escorrentía procedentes de la lluvia entren al centro urbano del pueblo y lleguen al colegio, permitiendo que lleguen directamente a su cauce natural, impidiendo que se sequen sobre el asfalto y acaben generando polvo.

El proyecto incluyó las peticiones formuladas por los vecinos de El Llano, que pidieron una ampliación a más calles de la localidad para resolver totalmente el problema de escorrentías que históricamente viene sufriendo la localidad. Con este interceptor se evitará que las aguas pluviales circulen por las calles del pueblo, interceptando el caudal de lluvias aguas arriba para conducirlas directamente a la rambla oeste.

Los vecinos de El Llano han mostrado su satisfacción por la ejecución de este proyecto, que confían que dé una solución definitiva a las escorrentías que circulan por el pueblo cada vez que llueve. Según la alcaldesa, Noelia Arroyo, este es “un proyecto más desbloqueado pese a su dificultad, que pondrá solución al problema de escorrentías”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00