Actualidad

El Ministerio de Transportes autoriza el proyecto para ampliar el enlace del Reguerón en la A-30

La plataforma existente de tres carriles se ampliará a cuatro hasta la bifurcación en el enlace de conexión con la autovía MU-30, en sentido Alcantarilla. El presupuesto estimado de la actuación asciende a 11'14 millones de euros

Imagen, sobre el mapa, del lugar en el que se va a llevar a cabo la actuación / MITMA

Murcia

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto que prevé ampliar a cuatro carriles el ramal de incorporación desde la A-30 (Murcia-Cartagena), en sentido Cartagena, a la MU-30 (El Palmar-Alcantarilla), principal vía de conexión al Polígono Industrial Oeste, según han informado fuentes ministeriales en un comunicado.

En concreto, las actuaciones previstas serán las necesarias para el incremento de capacidad de la calzada de la autovía A-30, con gran densidad de tráfico en las horas punta, en el tramo comprendido entre los kilómetros 144,900 y 146,100.

Para ello, la plataforma existente de tres carriles se ampliará a cuatro hasta la bifurcación en el enlace de conexión con la autovía MU-30, en sentido Alcantarilla. En dicho enlace, la autovía A-30 vuelve a disponer de tres carriles y el cuarto conecta con el nuevo ramal de conexión con la autovía MU-30 cuyo trazado también será modificado.

Se trata del proyecto de trazado 'Mejora de la seguridad y capacidad del ramal de incorporación de la autovía A-30 a la autovía MU-30', en la provincia de Murcia.

El presupuesto estimado de la actuación asciende a 11,14 millones de euros. Próximamente se someterá al trámite de información pública; lo que conlleva su anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Asimismo, el proyecto también contempla la ampliación del paso superior existente sobre el Camino de Salabosque.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad