Hora 14 Región de MurciaHora 14 Región de Murcia
Política

Dimite la concejala de Vox en Águilas y denuncia a Antelo por "presuntas irregularidades y falta de ética"

Nuria Almagro afirma que "un partido que denigre a una mujer no puede erigirse en patriota"

Nuria Almagro / Ayto. de Águilas

Murcia

Nuria Almagro, edil del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Águilas, presentaba su renuncia a su acta de concejal en el transcurso de la sesión Plenaria celebrada ayer en el Consistorio aguileño. La dimisión de la que fuera cabeza de lista de VOX se presentaba por trámite de urgencia en un Pleno que daba comienzo con la lectura del manifiesto institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

En declaraciones a Radio Murcia, Nuria Almagro afirma que "son muchos los motivos" que la han llevado a tomar la decisión "consciente y coherente" de entregar su acta de concejal en el Ayuntamiento de Águilas. Añade que "estaba donde no tenía que estar".

Nuria Almagro, concejala de Vox en Águilas, dimite y denuncia a Antelo por presuntas irregularidades y falta de étic

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656498201573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más específica ha sido en el comunicado remitido a la opinión pública anunciando su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Águilas en el que alude, sin mencionar a Vox, a un partido que "en su seno interno se comporta de forma totalitaria y antidemocrática" y a un partido que emplea "tácticas de amedrentamiento y coacción a quienes alzan la voz" y que juega a "generar miedo y odio al prójimo por razón de su origen, ideología o creencias".

También expone Nuria Almagro que ha denunciado al presidente de Vox Murcia ante el Comité de Garantías por "presuntas irregularidades y falta de ética", además de a varios cargos en Madrid y Murcia "por las presiones recibidas para actuar en contra de mis principios como jurista".

El comunicado de la ya exconcejala del consistorio aguileño también expone que "un partido que denigre a una mujer no puede erigirse en patriota" y añade que "ser patriota no es disfrazarse con banderas y abalorios". Esta redacción le ha preguntado por esta frase a Nuria Almagro y ha sido rotunda, afirma que "después de la experiencia que he vivido puedo decir que las mujeres en Vox son un adorno".

Nuria Almagro era la única concejal de Vox en el Ayuntamiento de Águilas. Al no contar con suficientes concejales para tener grupo propio estaba adscrita al Grupo Mixto junto a la concejal de Cs, Donosa Bustamante.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad