Urbanismo insta a Correos a consolidar la estructura de la antigua Estación de Telegrafía de Cabo de Palos
Exigen que se reparen las grietas y que no se use maquinaria pesada en la demolición de las construcciones no protegidas

Estado actual de la antigua Estación de Telegrafía de Cabo de Palos / Ayto. Cartagena

Cartagena
La Concejalía de Urbanismo ha remitido una disposición a Correos instándole a consolidar la estructura que ha resultado dañada en la portada de la antigua Estación de Telegrafía sin hilos y Radio Costera de Cabo de Palos. Las grietas en este elemento, que está declarado Bien Inventariado por la Dirección General de Patrimonio Cultural, se han producido durante las obras consistentes en la demolición de las construcciones no protegidas de esta antigua infraestructura.
Exigen que se reparen las grietas que se han producido en la portada de la Estación Telegráfica, así como que no empleen maquinaria pesada en la zona más próxima a los elementos protegidos. Según los técnicos municipales, la demolición se estaba llevando a cabo con maquinaria pesada y sin haber tomado previamente las medidas necesarias.
Además, una vez concluida la demolición de la estructura no protegida se deberá tener especial cuidado para evitar el vandalismo con un vallado especial, así como redactar un proyecto para su restauración, debido al estado de abandono en que se encuentran.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...




