SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Baloncesto

El baloncesto femenino también se integra en el proyecto del FC Cartagena CB

El Baloncesto Femenino Cartagena pasará a ser la sección de basket femenino del Efesé a partir de la próxima temporada

Jugadores de las bases de los distintos equipos cartageneros / Ayto. Cartagena

Cartagena

El proyecto del FC Cartagena CB incorpora también baloncesto femenino a través del Club Baloncesto Femenino Cartagena. Así se ha anunciado durante la jornada de hoy, en un acto donde han estado presentes la alcaldesa, Noelia Arroyo, el concejal de deportes, Álvaro Valdés y el presidente del Cebé, David Ayala, además del responsable de secciones del FC Cartagena, Mariano Belmonte y el responsable del Club Baloncesto Femenino de Cartagena, Gerardo González, entre otros.

Con la suma del club femenino, que milita en Primera Nacional y hace un año rozó el ascenso a Liga Femenina 2, bajo el patrocinio de ISEN, ya son cuatro los equipos que conforman el baloncesto en Cartagena, además del CB Cartagena, la Escuela Baloncesto Salesianos y el Juventud Cartagena. Desde ahora, todos se unificarán en una única marca, estructura y escudo.

Con esta incorporación, continúa un proyecto que comenzó hace dos años y que buscaba “integrar a toda la cantera del baloncesto en Cartagena en una única marca, la marca Cartagena”, ha recordado la alcaldesa, Noelia Arroyo. En total, serán 30 los equipos federados los que competirán bajo una misma marca la próxima temporada, la mayor cifra de equipos de la historia de Cartagena, sumando más de 500 niños y niñas las que conforman la cantera del baloncesto en Cartagena.

Con esta última incorporación, los albinegros cuentan, al margen del fútbol, cuentan ya con baloncesto masculino (LEB Plata) y femenino (Primera División), balonmano masculino (Primera Nacional) y femenino (Primera Nacional), así como voleibol femenino (Superliga 2) y gimnasia rítmica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00