Política

Murcia nombrará Hijo Adoptivo a Asensio Piqueras, recientemente fallecido

De esta forma se quiere reconocer el trabajo que desarrolló en Murcia en defensa de la cultura y por la recuperación de la Feria del Libro de este municipio

Asensio Piqueras / Archivo (Asensio Piqueras)

Murcia

El Ayuntamiento de Murcia iniciará los trámites para nombrar Hijo Adoptivo de la ciudad a título póstumo al escritor y empresario Asensio Piqueras Panadero, que recuperó y reactivo la Feria del Libro en el municipio a través de la asociación cultural Palin, que dirigía.

El pleno ha suscrito una declaración institucional apoyada por todos los grupos políticos para alabar el trabajo de este albaceteño, nacido en 1956 y afincado en Murcia desde 2013, donde llevó a cabo un intenso trabajo a favor de la cultura y de la literatura.

Piqueras, que falleció el pasado 14 de mayo, fue el creador y promotor de la asociación cultural Palin y recuperó la Feria del Libro de Murcia, que había dejado de celebrarse durante años.

Él mismo, han recordado los grupos, se consideraba a sí mismo “murciano por elección”, por lo que todos se han mostrado favorables a este reconocimiento y a que se celebren otros homenajes en su recuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00