Condenado a cuatro años de prisión por intentar violar a su amiga cuando la llevaba a casa
Además, tendrá que indemnizar a la mujer con 10.000 euros

Sede de la Audiencia Provincial de Murcia. / GOOGLE STREET VIEW

Murcia
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre que reconoció en el juicio haber intentado violar a una amiga a la que llevaba a casa, lo que finalmente no consiguió debido a la resistencia que opuso ella, que llegó a cogerle el pene y darle una patada.
La sentencia incluye también, en cumplimiento del acuerdo de conformidad alcanzado por la fiscalía y la defensa del acusado, ocho años de libertad vigilada y una orden de alejamiento en cumplimiento de la cual no podrá acercarse a menos de 200 metros de la denunciante por ese mismo tiempo.
Además, se le impone la obligación de indemnizarla con diez mil euros por daños morales y con 240 por las lesiones que le produjo al resistirse ella a la agresión sexual y que tardaron en curar seis días.
El relato de hechos probados, ocurridos en Cartagena, señala que los mismos se produjeron en septiembre de 2019, cuando el denunciado, que había estado con aquella en la casa de su exmujer, se ofreció a llevarla a su domicilio.
Sin embargo, durante el trayecto se adentró por un descampado y trató de agredirla sexualmente, a lo que la denunciante se opuso en todo momento, aunque no pudo evitar que se masturbara y eyaculara sobre ella.




