SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto

David Jelínek firmará 1+1 con UCAM Murcia CB tras salir de Andorra

BARCELONA, 01/03/2022.- El alero checo de Morabanc Andorra, David Jelinek (i), con el balón ante el base griego del Barça, Nick Calathes, durante el partido aplazado de la Liga ACB disputado hoy martes en el Palau Blaugrana de Barcelona. EFE / Andreu Dalmau. / Andreu Dalmau EFE

Murcia

La salida de David Jelínek de MoraBanc Andorra ha abierto las puertas a UCAM Murcia CB a cerrar su fichaje, tras el acuerdo verbal que existía con el jugador, condicionado a que se desvinculase del conjunto andorrano. El jugador checo ejecutó este jueves la cláusula de rescisión de su contrato pagando la cantidad correspondiente, que no era excesivamente alta.

Una salida que no ha sido como pensaba Jelínek, que entendía que con el descenso el contrato quedaba extinguido, pero la legislación andorrana es más restrictiva y para poder salir del equipo sin problemas a futuro, ha tenido que pasar por el aro del club.

El acuerdo verbal entre David Jelínek se mantiene y es cuestión de días el anuncio del fichaje, previsto para la próxima semana. Según ha podido saber Radio Murcia Cadena SER, firmará una temporada con opción a otra, con mejora salarial incluida en la segunda temporada si se acaba prolongando ese contrato. Además, el deportista no ha escuchado otras ofertas, que las tenía encima de la mesa como la de Zaragoza o del Betis, ya que quiere llegar a Murcia.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00