SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

El FC Cartagena, cerca de cerrar el fichaje de David Ferreiro

Los albinegros están próximos a llegar a un acuerdo con el gallego, de 34 años, que saldrá del Huesca tras seis temporadas

David Ferreiro con la camiseta del Huesca / ALEX CAPARROS

Cartagena

El FC Cartagena ultima la incorporación del extremo diestro David Ferreiro, de 34 años, que negocia su salida de la SD Huesca, con quien tiene aún un año de contrato. Los albinegros han llegado a un acuerdo con el jugador, que trabaja también en desvincularse de los azulgranas, ya que la pasada campaña perdió protagonismo y apenas disputó 25 partidos, siendo solo en 12 ocasiones titular. El acuerdo entre albinegros y Ferreiro queda a expensas de la rescisión del jugador para que pueda firmarse.

Capitán en el conjunto oscense, jugador curtido y veterano, ha militado las últimas seis campañas como azulgrana, consiguiendo dos ascensos a Primera en 2018 y 2020. Suma más de 200 partidos con los aragoneses. En total ha disputado 73 partidos en la máxima categoría y otros 282 en Segunda durante toda su carrera, anotando 18 goles en el fútbol profesional. Normalmente se ha desempeñado como extremo, aunque durante su última etapa se ha reconvertido en mediocentro de perfil ofensivo.

Anteriormente militó también en Lugo, Hércules y Racing en el fútbol profesional, así como Cádiz, Zamora, Ourense y Atlético Ciudad en Segunda B. En este último equipo fue precisamente Paco Belmonte el que le fichó cuando era su director deportivo, por lo que guarda una buena relación con él que podría facilitar su fichaje.

Desde luego, queda patente también que el Efesé se fija mucho en El Alcoraz. Ya llegó Mikel Rico hace unos días, mientras que la pasada temporada fueron Okazaki y Gastón Silva, además del cedido Buffarini en el mercado de invierno, los que pasaban directamente del club altoaragonés al Cartagena. Datkovic, Álex Gallar o el propio Rubén Castro también tenían pasado como oscenses.

Vía libre para Escandell y Óscar Arribas

Los albinegros también oficializarán dentro de poco las incorporaciones, cerradas desde hace días, del meta Escandell, que se desvinculará del Granada, y el extremo izquierdo Óscar Arribas, que queda libre del Alcorcón. En ambos casos, por motivos contractuales, sus incorporaciones no se podían hacer oficiales hasta el mes de julio, por lo que ya hay vía libre para anunciarlos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad