Sociedad

La Región de Murcia se prepara para más de 5 millones desplazamientos por carretera en verano, según la DGT

La primera operación especial de verano se activa a las 15 horas de este viernes 1 de julio

Cadena SER

Murcia

El 1 de julio arranca la primera operación especial de tráfico de las cuatro que activa la Dirección General de Tráfico en las carreteras de toda España durante los meses de julio y agosto. Para esta primera fase se esperan 250.000 desplazamientos por carretera en la Región de Murcia, según ha concretado la Jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez, que ha detallado también que a lo largo de este mes se esperan 2.400.000 movimientos de largo recorrido de vehículos y que en agosto llegarán a 2.700.000, siguiendo la tendencia nacional en la cual se calcula un ligero incremento.

Esta primera operación comienza a las 15 horas del viernes y se va a prolongar hasta el domingo 3 de julio. La segunda será la del 1 de agosto. La tercera la que se producen en torno a la festividad del 15 de agosto y la última la operación retorno de fin de verano. A eso, Jerez ha añadido también que, con la apertura de la frontera entre España y Marruecos y la vuelta de la operación "paso del Estrecho", 700.000 vehículos atravesarán las carreteras de la Región de Murcia con rumbo a Marruecos.

El dispositivo de vigilancia y regulación estará integrado por 200 agentes del sector de tráfico de la Guardia Civil de Murcia. A eso hay que sumar, según Virginia Jerez, "todos los medios técnicos disponibles por parte de la DGT (paneles de mensaje variable, radares, cámaras) instalados en vías de alta capacidad y gestionadas desde el Centro de Gestión de Tráfico de Levante".

De nuevo, ha explicado Jerez, se establecerán medidas especiales de regulación en las zonas más problemáticas, sobre todo, en los enlaces de la A-7 y la A-30 a la altura de Murcia, o en el entronque de la RM-19 con la AP-7 sentido Alicante, ya en el litoral.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00