Más deportes

Se entrega a la Policía Local de Murcia el conductor del coche que atropelló a Alejandro Valverde

El ciclista murciano permanecerá 24 horas en observación en el hospital Virgen de la Arrixaca

El ciclista del Movistar, Alejandro Valverde, levanta los brazos tras ganar la octava etapa de la Vuelta Ciclista a EspañaEFE

Murcia

Alejandro Valverde y otros tres ciclistas han sido atropellados este medodía por un turismo que, posteriormente, se ha dado a la fuga, mientras entrenaban por la carretera RM-560, entre los municipios de Alcantarilla y Murcia.

Varias horas después del atropello, el conductor del vehículo que ha ocasionado el accidente, se ha personado en las dependencias que la Policía Local de Murcia tiene en la pedanía de La Alberca para confesar que él había sido el autor del atropello. Ante esta confesión, los agentes han procedido a la detención de esta persona de 69 años, según las primeras informaciones que han trascendido y de las que se hace eco la prensa regional. Una vez hechas las diligencias previas por parte de la Policía Local de Murcia, será la Policía Nacional la que se encargue de la investigación de los hechos.

El ciclista de las lumbreras se encuentra bien, según ha confirmado el propio Movistar a través de su cuenta de Twitter. "Os confirmamos que Alejandro Valverde no reviste fracturas ni lesiones de consideración tras sufrir este sábado un incidente cuando rodaba junto a un compañero de grupeta en Alcantarilla".

Aún así, el ciclista murciano permanecerá 24 horas en observación y será después dado de alta. Movistar también informa que su otro compañero también se encuentra bien.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha indicado en su cuenta oficial de Twitter que ha podido hablar con la familia de Valverde, quien le ha transmitido que el deportista se encuentra bien, y le ha deseado una pronta recuperación, tanto a Alejandro Valverde como a sus dos compañeros de entrenamiento que también han resultado heridos.

La voz de alarma la recibía el Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia, a las 12.29 horas, con una llamada que informaba que un turismo, que no ha podido ser identificado, había arrollado a tres ciclistas que circulanban por la carretera RM-560 dirección Javalí Viejo.

Al lugar del suceso se han desplazado efectivos de Policía Local de Murcia y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una ambulancia del Servicio de Urgencias). Los sanitarios han atendido 'in situ' a los tres heridos, incluido Valverde.

Posteriormente, dos de los ciclistas han sido trasladados por una ambulancia de programados al Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca y el tercero, un varón de 42 años, que presentaba hematoma/trauma ha sido también trasladado al citado hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00