Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

La película de Elvis, protagonista en la sección de cine de 'Hoy por hoy Lorca'

El director de cine Jesús Martínez 'Nota' y el profesor lorquino Juan José Blázquez, fan y conocedor de la música del genio de Memphis nos contaron curiosidades y detalles de la vida del rey del rock

Vengo a hablar de mi peli con Jesús Martínez en 'Hoy por hoy Lorca'. La película de Elvis

Vengo a hablar de mi peli con Jesús Martínez en 'Hoy por hoy Lorca'. La película de Elvis

19:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656803343854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

La película de Elvis Presley ha sido el hilo conductor de nuestra sección de cine con Jesús Martínez, director de cine lorquino y Juan José Blázquez, profesor de ingles en IES Ramón Arcas Meca de Lorca y una de las personas que más sabe en este país sobre la figura de Elvis.

En la sección estuvieron analizando la última película de Elvis Presley, un filme biográfico en torno a la vida y la música del rey del rock que protagoniza el actor Austin Butler y de su compleja relación con su misterioso agente: el coronel Tom Parker interpretada por Tom Hanks.

La película discurre por la complicada relación entre Presley y Parker a lo largo de más de 20 años, desde el ascenso a la fama de Presley hasta su estrellato sin precedentes.

Juan José Blázquez, nos contó las experiencias que ha vivido como fan y conocedor de la carrera musical de Elvis como fue visitar Memphis, santuario mundial de sus fans y conocer a los músicos que acompañaban al rey del rock.

El profesor lorquino ya esta planificando su viaje de nuevo a Memphis en el año 2027, fecha que se cumplen los 50 años de la muerte de Elvis Presley.

El cantante norteamericano murió el 16 de Agosto de 1977, a los 42 años, como consecuencia de un ataque cardíaco. Nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo (Misisipi, Estados Unidos). Elvis Presley fue encontrado en el suelo del cuarto de baño por su novia, Ginger Alden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00