Sociedad

1.800 trabajadores de la sanidad pública regional pasarán a ser fijos

Este martes el Consejo de Ministros aprobará el Real Decreto-ley que modifica el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud impedirá que un sanitario esté más de tres años trabajando con contrato de interinidad sin ser funcionario

Trabajadores sanitarios / Hospital San Cecilio

Murcia

Este anuncio lo hacía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este fin de semana en una entrevista en el diario El País, pero según el consejero de Salud murciano, Juan José Pedreño, esta decisión no aporta nada nuevo ya que se trata de "un proceso que se inició con un requerimiento de Europa para rebajar la temporalidad" y que ha estado consensuado con las Comunidades Autónomas.

A nivel nacional, el Gobierno prevé "hacer fijos" a un total de 67.300 sanitarios

Más información

Pedreño preocupado por el Covid: La incidencia sube un 50% en la última semana en la Región de Murcia

El consejero Pedreño dice que la consejería valorará, en función de la evolución de los casos, potenciar los grupos covid de área

El consejero de Salud, Juan José Pedreño ha señalado esta mañana que la incidencia del coronavirus ha subido en una semana en un 50% en la Región de Murcia. Los ingresos superan los 300, de los que 18 están en UCI. Los casos aumentan y, según Pedreño se debe a los linajes de ómicron, que son muy contagiosos, aunque se está viendo que no son muy graves".

Pedreño ha dicho, tras presidir el acto de presentación de los nuevos responsables de Enfermería de los servicios de Urgencias y Emergencias del 061, que esta situación, que afecta sobre todo a la atención primaria, en situación delicada este verano, se irá valorando y en función de la evolución de los casos, se podrían potenciar los grupos covid de área, que siguen funcionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00