Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Opinión

El micromentario de Pepe Belmonte: 'Juego limpio y un ficus moribundo'

Columna de opinión del catedrático de Literatura de la UMU para el programa Hoy por hoy Murcia

El micromentario de Pepe Belmonte: 'Juego limpio y un ficus moribundo'

El micromentario de Pepe Belmonte: 'Juego limpio y un ficus moribundo'

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656926342342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

JUEGO LIMPIO: Las imágenes con el gesto de Carlos Alcaraz, cediendo un punto a su oponente, en contra del criterio del propio juez de silla, durante un partido en Wimbledon, ha dado la vuelta al mundo y ha puesto de relieve la generosidad y el enorme carisma del tenista de El Palmar, que, con esta clase de detalles, está conquistando los corazones de todos los ciudadanos.

Hace honor así, como un discípulo privilegiado, a las enseñanzas de dos de sus principales maestros: Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal, que han mostrado siempre actitudes parecidas que son celebradas con aplausos y admiración.

Nada que ver con el carácter, un tanto áspero y poco caballeroso dentro de las pistas de tenis, de aquel otro tenista murciano de hace unos años, Nicolás Almagro, que también estuvo entre los más importantes del mundo y gozó de las mieles del triunfo, pero no tanto de la simpatía de los aficionados y compañeros de oficio.

RÉQUIEM POR UN FICUS. Dos noticias aparecidas en los medios de comunicación durante este fin de semana me han llenado de tristeza y consternación. De un lado, el hecho de que el emblemático y centenario Ficus de la Plaza Santo Domingo esté prácticamente muerto y en proceso de degeneración, por lo que tiene ya sus días contados, como un reo al que nadie reconoce su inocencia.

Da grima pensar en ese enorme espacio vacío, sin el ficus que nos ha acompañado durante toda la vida. Y lo que es peor aún: dan verdaderos escalofríos sólo con imaginar qué tendrá pensado el alcalde de turno para sustituirlo.

Por otra parte, se ha confirmado lo que muchos expertos, hace más de medio siglo, nos advertían a propósito del futuro de ciertas zonas de la Región de Murcia en donde la desertización ya resulta imparable, en gran parte por razones naturales relacionadas con el clima propio de la zona.

Pero también por la dejadez y la falta de ayudas para el cultivo y el consiguiente éxodo de muchos de sus habitantes, algo que terminaremos pagando muy caro, cuando nuestro campo parezca un auténtico y desolado paisaje lunar.

Pepe Belmonte

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00