Tribunales

La abogada del conductor acusado de atropellar a Alejandro Valverde niega que hubiera intencionalidad

Libertad provisional para el autor del atropello al grupo de ciclistas entre los que se encontraba Alejandro Valverde

En libertad el detenido por atropellar a Valverde

Este lunes ha sido puesto a disposición de la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, en funciones de guardia, el conductor del vehículo detenido tras lo sucedido la mañana del sábado en la avenida de Alcantarilla de la pedanía de Jabalí Viejo (Murcia) con un grupo de ciclistas, entre los que se encontraba Alejandro Valverde, que tuvo que ser trasladado en ambulancia para recibir asistencia médica, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

Más información

Y la titular del juzgado ha decretado la libertad provisional para el conductor, con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes. La magistrada ha explicado en el auto que, aunque hay indicios de posible delito contra la seguridad vial, lesiones y de abandono del lugar del siniestro, no se aprecia que concurra los requisitos que justificarían la prisión provisional, como es el riesgo de fuga, ocultación o destrucción de pruebas. La jueza ha acordado también la intervención de vehículo que conducía y la retirada del permiso de conducir de forma cautelar.

La abogada del acusado niega que hubiera intencionalidad

La abogada del conductor ha negado la intencionalidad de su acción y que diera marcha atrás para arrollar a los deportistas. En declaraciones a los medios tras la declaración de su acusado, la letrada Ariane Santiago ha asegurado que su cliente no fue "a embestir" a los ciclistas durante el incidente. Santiago ha desvelado que el conductor, de 69 años y vecino de La Ñora está acusado de homicidio en grado de tentativa, omisión del deber de socorro y daños.

Además, ha incidido en que, durante sus declaraciones ante la Policía Nacional y ante la jueza de guardia, el conductor ha negado haber actuado de manera intencionada y ha asegurado que hay testigos que corroboran la versión de su cliente. Preguntada por cuál es la versión que ha defendido el acusado en sus declaraciones, la abogada ha eludido explicarla y ha afirmado que será su cliente el que la dé, pero que no lo hará durante esta jornada porque no está en disposición de ello tras haber estado 45 horas en dependencias policiales.

Santiago ha confirmado que su cliente solicitó en la noche de ayer el habeas corpus al considerar que no era proporcional con su edad avanzada y no contar con antecedentes policiales. "Es un hombre bueno", ha añadido. La letrada defensora ha afirmado que el acusado quiere ponerse en contacto con Valverde y el resto de heridos y que está "totalmente arrepentido" porque "no era su intención" lo ocurrido.

Finalmente, ha denunciado que su cliente ha recibido amenazas de muerte en redes sociales y ha rechazado que el conductor hubiera afirmado antes del accidente "haber deseado la muerte" de ciclistas.

El campeón del mundo se recupera ya de las heridas en su casa

El suceso tuvo lugar cuando el grupo de ciclistas en el que rodaba también Valverde recriminó a este conductor la velocidad y la forma en la que pasó a su lado, sin respetar la distancia de seguridad. Es en ese momento cuando, según los testigos, el conductor frenó en seco y dio marcha atrás con la intención de atropellar a los ciclistas. El conductor se dio entonces a la fuga, aunque posteriormente fue localizado por la Policía Local de Murcia.

Tras ser atendido y examinado en el Hospital 'Virgen de la Arrixaca', Valverde recibió el alta el domingo y se recupera en casa de las heridas y magulladuras que sufrió tras este "susto", como él mismo y su equipo, el Movistar Team, calificaron el incidente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad