Política

López Miras elegido candidato a presidir el PP

Ha obtenido el 98,7 % de los votos de los afiliados inscritos al Congreso del PPRM

López Miras vota en Lorca al candidato y los compromisarios para el Congreso autonómico del PP / Cadena Ser

Murcia

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, será ratificado en el próximo Congreso Regional Extraordinario, previsto para el 15 de julio.

En total, han ejercido su derecho al voto 3.000 afiliados a los que López Miras ha agradecido su "confianza y apoyo".

En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter tras conocer los resultados ha dado las gracias por el apoyo y la confianza dada por los afiliados, donde ha añadido que "juntos haremos que del congreso PP salga un proyecto reforzado, unido y sólido que siga defendiendo la Región de Murcia por encima de todo".

La ratificación de la elección del líder 'popular' en Murcia será el próximo 15 de julio, cuando, según ha manifestado el mandatario regional, "saldrá un partido reforzado, unido y sólido para seguir ofreciendo confianza y certidumbre".

Al congreso autonómico del Partido Popular llega, por tanto, un solo candidato, Fernando López Miras que se presentaba para liderar el PP y encabezar la lista popular en las próximas elecciones autonómicas. Ayer, en las 45 sedes del PP en la Región se instalaron dos urnas, una para elegir al candidato y la otra para designar a 800 compromisarios.

López Miras, como militante del PP en Lorca, votó allí, señalando que el objetivo es que del Congreso salga un Partido Popular reforzado, solido y unido. El presidente fue recibido con aplausos en la sede de su partido y tras depositar su papeleta dijo que el partido saldrá “reforzado” de este congreso regional y se mostraba convencido de que el PP “seguirá presentando el mejor proyecto político posible para la Región” de Murcia.

Es un proyecto político “que se centra en gestionar, en tomar decisiones y en mejorar la vida de los ciudadanos de la Región de Murcia”, exponía López Miras, que decía que eso es lo que ya está haciendo el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, que “está ofreciendo el mejor proyecto posible para solucionar la grave situación por la que está pasando España”.

Se refería a recientes encuestas que indican que “prácticamente el 50 por ciento de los españoles encuestados querían a Núñez Feijóo como presidente de Gobierno de España”, que según el político lorquino “no es un proyecto de ideologías, pero sí un proyecto de personas, que ofrece soluciones y confianza donde hay incertidumbre”.

Por cierto, que preguntado de nuevo por si tiene previsto remodelar su gobierno, López Miras indicaba que "a 4 de julio no lo tiene previsto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00