Los funcionarios de prisiones quieren que se les reconozca como agentes de la autoridad
Se han manifestado a las puertas de la cárcel de Campos del Río para condenar la última agresión sufrida por un funcionario de prisiones
Prisión de Campos del Río / Radio Murcia
Murcia
El pasado viernes tuvo lugar el último episodio en el que un funcionario de prisiones sufrió una agresión por parte de un interno. Los hechos tuvieron lugar en la prisión de Campos del Río-Murcia II, cuando un funcionario resultó herido por un preso que lo agredió con la tapa de una lata de conservas, un elemento cortante. El preso le hirió en el cuello y en un dedo.
Esta mañana, los sindicatos CSIF y ACAIP-UGT han protestado a las puertas de esta cárcel para condenar este tipo de hechos ya que asegura que, a nivel nacional, los funcionarios de prisiones sufren un a agresión cada dos días. Critican que cada vez se están registrando más incidentes de este tipo y lo achacan, entre otras cuestiones a que mientras que sube el número de presos internos, no se incrementan las plantillas de trabajadores en las prisiones.
Fran Mauri, portavoz de ACAIP ha criticado que la relación de puestos de trabajo va a la baja en las prisiones de la Región de Murcia ya que actualmente está al 60%.
Fran Mauri (ACAIP) lamenta que las plantillas de funcionarios de prisiones no se incrementen
Mauri ha criticado que desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias no se atienen a sus demandas y lamenta que no se les quiera reconocer como agentes de la autoridad.
Fran Mauri (ACAIP) exige que a los funcionarios de prisiones se les considere agentes de la autoridad
Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias...Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica de Valencia y graduado en Maestro Educación Primaria por la Camilo José Cela. Inició su trayectoria en Radio Lorca en 1998, hasta 2008, cuando se incorporó a Radio Murcia. Desde 2010 es uno de los editores de los matinales de la SER en la Región.