SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

La opción de ampliación de Nueva Condomina para ser sede del Mundial de 2030

Imagen de Nueva Condomina / Foto: Real Murcia

Murcia

Nueva Condomina, Murcia y la Región de Murcia son precandidatas a ser sedes del Mundial de fútbol de 2030. La candidatura conjunta de España y Portugal para albergar la cita mundialista en el año 2030 ha movilizado a las ciudades y Comunidades Autónomas para ser una de las once sedes que tendrá España, por las tres de Portugal.

Entre las precandidatas está Murcia. Con el Estadio Enrique Roca de Murcia (Nueva Condomina), apoyada en las infraestructuras de campos de entrenamiento de Pinatar Arena y La Manga Club. Pero una pregunta sobrevuela, ¿habrá que ampliar Nueva Condomina? La respuesta es sí porque los criterios mínimos de aforo para la fase de grupos están fijados en 40.000 espectadores.

El estadio del Real Murcia supera los 31.000 espectadores y la necesidad de ampliación es evidente. Según ha podido saber Radio Murcia Cadena SER, una de las opciones para ampliar el mayor campo de la Región de Murcia es ir hacia abajo, es decir, acometer una obra para completar asientos hasta el mismo césped, lo que acercaría el espectáculo futbolístico aún más a los aficionados. Una acción que podría ir aparejada a la de bajar la altura del campo, para ampliar el número de asientos.

Una ampliación con un coste mucho menor que ampliar el estadio hacia arriba, lo que obligaría a tocar la cúpula de Nueva Condomina. Además de completar con asientos todo el estadio entre las actuales primeras filas y el césped, otra de las actuaciones complementarias sería usar todo el espacio disponible en el recinto, repleto de huecos en los que ubicar más asientos.

Esta es una de las opciones que se pondrán encima de la mesa en la reunión que la próxima semana tendrá lugar entre el Real Murcia, la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento, Pinatar Arena y La Manga Club.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00