Actualidad

El patrullero Tarifa regresa a Cartagena tras finalizar su misión de control pesquero en el Mediterráneo

Ha estado durante 45 días participando en la campaña de recuperación del atún rojo

El patrullero Tarifa / Europa Press

Cartagena

El patrullero de altura 'Tarifa' (P-64) ha regresado este viernes al puerto de Cartagena, dando por finalizada su misión tras 45 días desplegado en aguas del Mediterráneo como buque asignado en el Plan de Despliegue Conjunto Internacional para la recuperación del atún rojo y controlando la actividad pesquera durante un caladero nacional.

La participación en la campaña del atún rojo tuvo lugar del 25 de mayo al 25 de junio, y se realizaron tareas de control, inspección y apoyo a la flota pesquera implicada en la captura de atún rojo (BFT) en el Mediterráneo occidental, donde operan tres organizaciones de pesca conjuntas formadas por buques cerqueros, remolcadores y auxiliares pertenecientes a España, Francia, Italia y Malta.

Posteriormente, el buque continuó durante 12 días con su misión de vigilancia y control de los pesqueros españoles que faenan en aguas del Mediterráneo, aprovechando este periodo para la formación de inspectores de la Secretaría General de Pesca en prácticas, según informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

Se han realizado un total de 45 inspecciones siempre acompañados por personal de la dotación. El patrullero español ha realizado una única escala en el puerto de Porto Pí (Mallorca), para reponer víveres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00