Sociedad

La Comunidad acuerda con los Bomberos negociar un acuerdo marco que refleja las condiciones de trabajo y el precio de las horas extra

Los bomberos piden que se trabaje ya en convocatorias empleo 2023 y 2024.La Comunidad asegura que garantiza la mejora de las condiciones laborales de los bomberos y avanza en el cumplimiento de sus compromisos

Reunión de los Bomberos del CEIS con el presidente de la Comunidad, López Miras / carm

Murcia

Representantes de los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han trasladado al presidente autonómico, Fernando López Miras, la necesidad de definir ya las ofertas de empleo público para el cuerpo para 2023 y 2024 con el objetivo de cubrir las necesidades de personal de la plantilla.

Uno de los principales acuerdos derivados de la reunión fue el compromiso de la Comunidad de iniciar ya la negociación del acuerdo marco, para que éste refleje tanto las condiciones de trabajo de los profesionales como el precio de las horas extraordinarias a prestar. Se pretende que ese acuerdo marco entre en vigor el 1 de enero de 2023.

Según ha explicado el consejero de emergencias, Antonio Luengo, se ha establecido con los sindicatos una hoja de ruta con nuevas medidas para potenciar estos recursos humanos, como explica en consejero Luengo.

En el encuentro, en el que ha participado también el consejero de Agua, Agricultura, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, han estado presentes representantes de los sindicatos CSIF, CCOO, SIME, UGT y CGT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00