Política

Podemos, IU y Más Región "saludan" el proyecto de Yolanda Díaz y se muestran abiertos a sumar fuerzas

Los líderes regionales de las tres fuerzas políticas ven con buenos ojos formar una candidatura "lo más amplia posible" tanto a las elecciones generales como a las autonómicas y municipales

Luxembourg (Luxembourg), 16/06/2022.- Spanish Deputy Prime Minister and Minister of Labour and Social Economy Yolanda Diaz speaks to the press prior to the Employment, Social Policy, Health and Consumer Affairs Council (EPSCO) in Luxembourg, 16 June 2022. (Luxemburgo, Luxemburgo) EFE/EPA/JULIEN WARNAND / JULIEN WARNAND EFE

Murcia

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz lanza hoy la presentación de "Sumar", el nuevo proyecto que impulsa para revitalizar a la izquierda alternativa al PSOE con un acto que visualizará la filosofía de la plataforma, atraer a la sociedad civil.

Díaz tratará a partir de ahora de definir un proyecto político que persigue movilizar a los votantes de izquierda, ensanchando el actual espacio de Podemos, con un enfoque más trasversal y abierto a alianzas con la incorporación de representantes de la sociedad civil.

Un proceso que "saludan" en la Región de Murcia los líderes de los tres partidos a la izquierda del PSOE, Podemos, IU y Más Región.

El coordinador regional de Podemos, Javier Sánchez Serna ha señalado que apoyan el acto de hoy y todos los que tengan que venir de la plataforma "Sumar" y en el caso de la Región de Murcia ya están en conversaciones, ha dicho, para formar una candidatura lo más amplia posible de cara a las municipales y autonómicas.

Una suma de fuerzas que también se tiene que llevar a cabo, ha dicho Sánchez Serna, de cara a las elecciones generales, con un proyecto que sume a gente desmovilizada y que quiera parar los pies a la propuesta reaccionaria de Vox y del "no tan moderado" PP de Feijóo.

Desde IU, su coordinador regional, José Luís Álvarez Castellanos dice que, aunque oficialmente no se han reunido aún, si le consta una voluntad inequívoca de estos partidos para construir esta alternativa "necesaria" en la Región de Murcia.

Álvarez Castellanos se muestra convencido de que se si consigue dar ese paso para construir la alternativa en la Región de cara a las elecciones generales, el equipo de Yolanda Díaz se implicaría en llevar el proyecto a las autonómicas y locales.

Por su parte, el coordinador regional de Mas País, Oscar Urralburu, habla de la necesidad de pensar sobre lo que necesita esta Región y la voluntad de este partido es "completa" para presentar un proyecto que pueda plantear soluciones a los problemas de esta Comunidad autónoma.

Urralburu dice que, aunque cada municipio o ámbito electoral son espacios autónomos donde se pueden alcanzar acuerdos o no según los recorridos de cada fuerza política, no obstante dice que están dispuestos a hablar también de cara a las autonómicas y municipales, pero más allá de sillones o personas, se trata, ha dicho de hablar de ideas y proyecto político.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00