SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

El internacional salvadoreño Enrico Dueñas refuerza el filial del Efesé

El mediapunta se incorporará este lunes a los entrenamientos del primer equipo

Enrico Dueñas enfrentándose a México en la fase clasificatoria del Mundial

Enrico Dueñas enfrentándose a México en la fase clasificatoria del Mundial / Jam Media

Cartagena

Exótica incorporación del FC Cartagena para su filial de 2ªRFEF. El conjunto albinegro ha hecho oficial la llegada del mediapunta Enrico Dueñas, de 21 años, y que llega desde el Vitesse de Países Bajos. Firma por dos años con los cartageneros.

Formado en el ASC Waterwijk y el Almere de su ciudad natal, pasó al Ajax en categoría juvenil, donde permaneció dos años antes de recalar en el Vitesse en 2018. Fue ascendiendo por juvenil y filial hasta marcharse el pasado verano cedido al Eindhoven, de la segunda división neerlandesa, donde jugaba 14 partidos y hacía 3 goles. Su buen papel hacía que el Vitesse lo reclamase de vuelta para su primer equipo, aunque apenas disputaba unos pocos partidos en la Eredivise.

Nacido en Países Bajos, hijo de salvadoreño y finlandesa, defiende los colores de la selección absoluta paterna, con la que ha jugado 13 partidos y anotado un gol. Será además el segundo salvadoreño de la historia del fútbol cartagenero, tras Noberto Huezo, 'El Pajarito', entre 1983 y 1985.

Este lunes se pondrá ya a las órdenes de Luis Carrión, ya que está previsto que tenga dinámica con el primer equipo durante la temporada. Es también la quinta incorporación del filial, tras Unai Agirre, Carlos Sánchez, Pedro García y Ayan Galvañ.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00