Sociedad

Juicio por condiciones laborales abusivas en Lorca

Piden más de 6 años para un hombre acusado de emplear a tres trabajadores en situación irregular con condiciones de trabajo abusivas en el campo

Juicio por condiciones laborales abusivas en Lorca / heshphoto

Lorca

Hoy comienza el juicio contra el encausado, al que se se le atribuyen dos delitos contra los derechos de los trabajadores, uno por condiciones laborales abusivas y otro por emplear a ciudadanos extranjeros en situación irregular, además de un tercero por vulnerar la normativa de riesgos laborales.

La fiscalía ha reclamado penas que suman seis años y un mes de prisión y multas por 5.400 euros para un hombre que será juzgado este lunes en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de tres delitos contra los derechos de los trabajadores por las condiciones laborales abusivas que impuso a tres peones extranjeros en una finca ubicada en Lorca.

En concreto, los trabajadores se dedicaban a segar plantas de romero "en condiciones de flagrante peligrosidad para su vida e integridad física", dada la naturaleza del terreno. Además, eran obligados a cubrir, en "un contexto de trabajo abusivo y ajeno a la normativa aplicable", jornadas de trabajo "excesivas", de unas 11 horas, que incluían sábados y domingos, y por las que no se les abonaban las cantidades económicas comprometidas.

El fiscal indica que, además, requirió sus servicios pese a saber que se encontraban en situación irregular en España y que no firmó contrato alguno con ellos ni los dio de alta en la Seguridad Social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00