Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cinco detenidos en La Manga como integrantes de una red de "taxis patera" con ramificaciones en el narcotráfico

La organización tenía previsto fletar cinco embarcaciones para el tráfico de seres humanos, cobrando hasta 5.000 euros por persona para llegar a España

Imagen de archivo de una de las pateras interceptadas por la Policía Nacional en una operación contra los responsables de estas redes de tráfico de seres humanos / Policía Nacional

Imagen de archivo de una de las pateras interceptadas por la Policía Nacional en una operación contra los responsables de estas redes de tráfico de seres humanos

Murcia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a cinco personas vinculadas con una organización criminal que se dedicaba al tráfico de seres humanos desde la costa de Norte-África a España, y al parecer, según pudieron averiguar los agentes, con ramificaciones en el mundo del narcotráfico. Esta red se encontraba afincaba en La Manga.

El entramado pretendía utilizar embarcaciones que no contaban con ninguna medida de seguridad; los traslados hasta la costa del levante peninsular se realizarían en condiciones infrahumanas, y por un precio también desorbitado, unos 5000 euros por persona y viaje.

Los agentes hna intervenido una embarcación diferente al utilizado por este tipo de organizaciones para el favorecimiento de la inmigración irregular. Se ha recuperado una embarcación de 6 metros de eslora, con puesto de patronaje y timón giratorio y con un motor de 150 CV de potencia en el operativo, y descubierto, tras una ardua; y que podría estar vinculada al mundo del narcotráfico, posiblemente al paso droga desde el continente africano a España.

Realizadas varias pesquisas en la investigación, se ha podido comprobar que la organización tenía previsto fletar otras 5 embarcaciones para comenzar sus viajes.

Los detenidos son cinco varones 4 de ellos de nacionalidad argelina y otro nacido en Marruecos que pasaron a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de San Javier, de los cuales 4 de ellos han ingresado en prisión acusados de un delito de tráfico de seres humanos, pertenencia a organización criminal y un delito de contrabando.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir