SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Nace una comisión para dar pasos hacia la candidatura de la Región de Murcia como una de las sedes del Mundial de fútbol de 2030

Se ha celebrado una reunión en la FFRM entre los actores principales para llevarlo a cabo

Integrantes de la comisión y personalidades políticas en la FFRM / Radio Murcia Cadena SER

Murcia

La comisión para caminar hacia la candidatura de la Región de Murcia como una de las sedes del Mundial de fútbol de 2030, donde España y Portugal presentarán candidatura conjunta, ya es una realidad. La FFRM ha sido el escenario donde se ha celebrado una reunión convocada por el consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes de la CARM, Marcos Ortuño. En ella se han hablado y valorado distintos puntos a seguir como requisitos indispensables para habilitar a la Región como sede, entre las que destacan una ampliación del aforo del Estadio Enrique Roca y mejoras en las infraestructuras hoteleras.

El consejero ha destacado que "tenemos más fortalezas que debilidades, eso lo demuestran ciertos hechos como selecciones de Estados Unidos, Ecuador y Arabia Saudí vengan aquí a prepararse. Vamos a trabajar para hacer de esto una realidad. Existe voluntad y capacidad para superar las debilidades que tenemos, aforo del estadio y mejorar las infraestructuras hoteleras". Además, también ha habido representación de la Manga Club y Pinatar Arena en dicha reunión, algo que Ortuño ha calificado como "fundamental porque nos hace tener una posición ventajosa respecto a otras sedes. Estamos en esto por todos los servicios que podemos ofrecer, esto es un proyecto de Región que sería histórico".

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00