Sociedad

El Ayuntamiento aprueba la concesión del Premio del 52 San Javier Fest. Teatro, Música y Danza a Els Joglars

Els Joglars recibirá el premio el jueves 11 de agosto coincidiendo con su presencia en el Festival donde presentarán su último espectáculo "¡Qué salga Aristófanes!”

Els Joglars Ruseñor / Els Joglars Ruseñor

Cartagena

El Pleno del Ayuntamiento de San Javier ha dado el visto bueno definitivo al expediente abierto para la concesión del Premio del 52 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier a la compañía teatral, Els Joglars, “en reconocimiento a toda su carrera y a la relación de amor manifiesto entre el Festival y la compañía”, subrayó el concejal de Cultura y director del Festival, David Martínez. El Pleno refrendaba así, por unanimidad de todos los grupos políticos, el cierre del expediente que también ha recibido el apoyo popular durante su exposición pública.

Els Joglars recibirá el premio el jueves 11 de agosto coincidiendo con su presencia en el Festival donde presentarán su último espectáculo “¡Qué salga Aristófanes”!.

La compañía, que celebra su 60 aniversario, fue fundada en 1962 como compañía independiente por Albert Boadella que la dirigió hasta que cedió el testigo a Ramon Fontseré en 2012. Els Joglars ha estado presente con muchos de sus montajes en el Festival de San Javier desde los años 70 hasta la actualidad. Con 60 años de historia es la compañía independiente más longeva de Europa, sin perder su espíritu crítico frente a la actualidad política que sumado a su ironía y el humor, caracterizan todos sus montajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00