Sociedad

'Playas de Lorca', en la costa e interior

Es el eslogan del ayuntamiento lorquino para dar a conocer las playas de la costa lorquina y la playa fluvial de Coy

De izda a derecha: Bienvenida Fernández, presidenta de la Federación Espartaria, Francisco Morales, vicealcalde de Lorca y concejal de turismo y José Marcos Higueras, hostelero lorquino. / Radio Lorca SER

Lorca

Una campaña con el objetivo de potenciar las playas y calas lorquinas que se extienden a lo largo de 8 km del litoral y que permiten descubrir a los bañistas un tesoro en el Parque Regional de Calnegre y Cabo Cope. Un litoral que es frecuentado por personas que buscan tranquilidad y que quieren descubrir playas prácticamente vírgenes y con un excepcional estado de conservación.

Desde Puntas de Calnegre hasta cala Larga, pasando por cala Blanca, Los Hierros, cala Leña, cala de La Gruta, Junquera, cala del Ciscar, cala Honda, El Siscal, San Pedro, Baño de las Mujeres y Calnegre, playas de arena, grava y bolos. José Marcos Higueras, gerente del restaurante El Faro de Puntas, distinguido con un Solete de la Guía Repsol, ha explicado que las playas de Lorca reciben cada vez más turistas, muchos de ellos internacionales, animados también por su oferta gastronómica.

PLAYA FLUVIAL DE COY

Es otro de los paraísos naturales que quiere potenciar el ayuntamiento lorquino. Una playa de interior, que es un orgullo para los vecinos y vecinas de las pedanías altas de Lorca y que miman con sumo cuidado permitiendo los propios vecinos de Coy que cuando llega el fin de semana, sean los turistas quienes puedan disfrutar de unos baños en este paraíso natural con agua natural de manantial no clorada, que se ha convertido en un reclamo para ese pequeño pueblo, tal y como ha reconocido Bienvenida Fernández, presidenta de la Federación Espartaria 'Tierras Altas'.

"La playa fluvial nunca ha gozado de la necesaria promoción para revitalizar las pedanías altas de Lorca. Queremos que sea foco de atracción para que el visitante conozca nuestra tierra, y con ello sus tradiciones, su artesanía, o su rica gastronomía”, ha apuntado Francisco Morales, vicealcalde de Lorca y concejal de turismo del Ayuntamiento de Lorca.

OCUPACIÓN TURÍSTICA EN LORCA

La ocupación hotelera en Lorca en la primera quincena de julio ha recuperado cifras prepandemia, según ha explicado este viernes el vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, que ha dicho que los datos son similares a las mismas fechas del verano de 2019 y ha afirmado que las previsiones para el resto de julio y para el mes de agosto son mejores que las de hace dos años y que se esperan alcanzar cifras de ocupación muy alta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00