Sociedad

El Hospital del Rosell se convierte en referencia regional para tratar el cáncer de piel

El hospital cartagenero es pionero en realizar la cirugía de Mohs, una técnica quirúrgica más precisa para tratar los carcinomas de piel

Realización de la cirugía de Mohs para el tratamiento del cáncer de piel. / CARM

Murcia

El Hospital General Universitario Santa María del Rosell se ha convertido en referencia regional para el tratamiento del cáncer de piel mediante una técnica quirúrgica precisa, la cirugía de Mohs, que beneficiará a todos los pacientes de la Región con esta patología, lo que mejora los resultados de los procedimientos convencionales.

Los servicios de Dermatología y Anatomía Patológica del Área de Salud de Cartagena son pioneros en el Servicio Murciano de Salud (SMS) en la realización de este tipo de procesos, que iniciaron hace tres años y del que ya se han beneficiado 80 pacientes con este tipo de lesiones de alto riesgo.

Las doctoras Estela Aguilar y Ana Ortiz, anatomopatólogas, y Fernando Alarcón, dermatólogo del hospital del Rosell forman parte del equipo que realiza estas cirugías. / carm

La cirugía de Mohs es una técnica por la que se extraen progresivamente capas delgadas de la piel dañada y se las examina hasta que sólo queda tejido libre de cáncer.

El objetivo de la cirugía de Mohs es extraer la totalidad del cáncer de piel reduciendo al mínimo el daño a los tejidos sanos que lo rodean. Por lo general se realiza de forma ambulatoria con anestesia local aunque en algunos casos se aplica sedación.

La cirugía de Mohs es una mejora de la cirugía convencional, que es la que consiste en eliminar el cáncer visible y un pequeño margen del tejido sano también visible que lo rodea, con el riesgo que supone no contar en ocasiones con la seguridad de haber eliminado el cáncer por completo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00