Actualidad

La Asamblea tratará de impulsar un cambio en la Ley de Costas para salvar las casas construidas hace más de 100 años en 4 playas de la Región

La Asamblea amplía el periodo extraordinario de sesiones. En principio se celebraría un pleno el martes 26 con el que concluirá la actividad parlamentaria hasta después del verano

Puntas de Calnegre / IU

Murcia

La Diputación Permanente ha acordado por unanimidad esa ampliación que incluye la realización de un Pleno para convalidar la ley de Medidas Económicas Urgentes por la Crisis de Ucrania, el debate de la proposición de ley sobre la regulación de las horas extraordinarias del personal del Consorcio de Extinción de Incendios y el debate y toma en consideración para modificar la ley de Costas.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha señalado que los populares llevarán a ese pleno el debate de la Proposición de Ley de Costas, para permitir la pervivencia de conjuntos urbanos costeros de tipología tradicional en zonas de Los Nietos, Puntas del Calnegre, Nares en Mazarrón y Playa del Levante en Cabo de Palos. Segado ha dicho que es una iniciativa alejada del interés político y que buscar dar seguridad a 400 familias que temen perder su casa.

El portavoz del grupo socialista, Alfonso Martínez Baños ha dicho que les hubiese gustado que esta iniciativa llegase consensuada por todos los grupos y no saben porque el PP la ha lanzado en solitario. No obstante, dice que lo estudiarán y según les digan los servicios jurídicos tomarán una decisión el el pleno de la semana que viene.

Este martes se reunirá la Mesa para pronunciarse sobre los proyectos de ley y la toma en consideración de la proposición de ley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00