Sociedad

36 kilos de residuos se han retirado de Cala Reona dentro de la iniciativa La Mar de Soles

Se trata de una iniciativa que organizan ANSE y Soltec y que está enmarcada en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de La Mar de Músicas

La tercera edición de La Mar de Soles retira 36 kilos de residuos de Cala Reona / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La playa de Cala Reona ha sido el lugar escogido para llevar a cabo la tercera edición de la iniciativa La Mar de Soles, en la que un grupo de 25 voluntarios, entre los que se encontraba el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera, retiraron 36 kilos de residuos.

Como cada año, la iniciativa está organizada por la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y el Servicio Global de Voluntariado de Soltec y se enmarca en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa del festival La Mar de Músicas. “La Mar de Músicas tiene también su lado más sostenible.

Entre los residuos que se retiraron se encontraban envoltorios, colillas y latas. Además de la limpieza del lugar, esta iniciativa tiene por objetivo concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar nuestro entorno natural.

"Tenemos paisajes naturales maravillosos en Cartagena que debemos cuidar y conservar. Seamos responsables y dejemos las playas aún más limpias que las encontramos”, ha añadido el edil de Cultura.

En concreto, se recogieron 18 bolsas de plásticos, entre envoltorios, latas, botellas y otros envases, 6 kilos de vidrios y hasta 19 bolsas de colillas, pañuelos, toallitas y cajetillas de tabaco. Una vez finalizada esta actividad, los voluntarios realizaron una ruta senderista que finalizó con un almuerzo en un chiringuito de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00