Ocio y cultura

Águilas y sus delicias

El set de La Radio al Sol se ha instalado en la explanada del Auditorio

La Radio al Sol desde Águilas, 20/07/2022

La Radio al Sol desde Águilas, 20/07/2022

01:39:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658331816937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Como es habitual, durante el verano, Águilas se transforma para recibir a miles de visitantes que escogen este lugar para pasar sus vacaciones. Este año, a los encantos con los que ya cuenta el municipio aguileño, durante los meses de julio y agosto, se le suma la celebración del Carnaval de Águilas 2022, que tuvo que ser aplazado por la pandemia.

La Radio al Sol desde Águilas / Cadena SER

La SER de la Región de Murcia ha llegado hasta Águilas con la caravana de La Radio al Sol, que se ha instalado en la explanada del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena, junto a la playa de Las Delicias.

Durante la realización del programa en directo, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha hablado de las perspectivas del verano, cómo se ha preparado Águilas para la nueva temporada, y otros asuntos de actualidad como los proyectos con financiación europea y los planes en asuntos de movilidad.

Entrevista a Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas / Cadena SER

Este miércoles, Águilas acoge por primera vez la gira de Los40 Summer Live. La cita será a las 22 h. en la explanada junto al Auditorio Infanta Elena, con acceso libre y gratuito hasta completar aforo, y con un espectáculo en el que, junto a la sesión y presentación de Óscar Martínez DJ, estarán sobre el escenario Marc Seguí, Marlon, Leo Rizzi, Miki Núñez, Samuraï, Pol Granch y Depol.

La Radio al Sol desde Águilas / Cadena SER

La actriz murciana Pepa Aniorte, también ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Región de Murcia, pues será la invitada especial mañana jueves en el festival 'Mares de Papel', que se celebra en Mazarrón. Cita en la que hará un repaso de su vida artística y su filmografía.

La apuesta cultural del municipio de Águilas se centra principalmente en la rehabilitación del embarcadero del Hornillo y la restauración del edificio Ruano, según ha explicado Maido Simó, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Águilas.

Maido Simó, concejal de Cultura de Águilas / Cadena SER

Por su parte, Javier Espinosa, artista aguileño e instructor de buceo en una escuela en el Club Náutico de Águilas, ha hablado de sus dos pasiones: la pintura y el buceo. Ha destacado, durante su entrevista, los tesoros que se esconden bajo la zona de costa de Águilas.

Javier Espinosa / Cadena SER

Este fin de semana arrancan los actos más importantes del Carnaval de Águilas 2022.Declarados de Interés Turístico Internacional, los carnavales por excelencia de la Región de Murcia, celebran el sábado y domingo dos de los desfiles más importantes, tal y como ha recordado Cristóbal Casado, Festejos y Carnaval del Ayuntamiento de Águilas y Juan Moreno, miembro de una de las peñas carnavalearas más veteranas del Carnaval en Águilas: Matalentisco Boys Mussona.

Cristóbal Casado, concejal de Festejos y Carnaval de Águilas / Cadena SER

El recorrido de La Radio al Sol continúa, metemos sexta en el nuevo SsanYong Korando, y nos desplazamos al municipio de San Pedro del Pinatar, donde estaremos mañana jueves 21 de julio, coincidiendo con el concierto de Los40 Playa POP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00