Actualidad

Las organizaciones agrarias aplazan las movilizaciones anunciadas para denunciar la "especulación" de las petroleras

La concentración prevista para mañana en las instalaciones de CLH en Alumbres no se llevará a cabo. Tras el verano se adoptarán decisiones sobre las reivindicaciones y movilizaciones dependiendo de la evolución de la situación de costes y precios

Aplazan movilizaciones agrarias / Cadena ser

Murcia

ASAJA, COAG y UPA han adoptado la decisión de aplazar provisionalmente las movilizaciones anunciadas para denunciar el comportamiento especulativo de las petroleras. Para tomar esta decisión dicen que han tenido en cuenta las altas temperaturas estimadas en las horas previstas para la concentración de mañana o la sensibilidad social ante el riesgo de incendios.

Por otra parte, las tres organizaciones agrarias han constatado que desde el anuncio de las movilizaciones por el comportamiento especulativo de las petroleras se ha producido un tímido pero continuado descenso del precio de los carburantes, por lo que van a estar atentos a la evolución de los precios y a la actuación de los órganos de control gubernamentales, como la CNMV, para impedir el incremento especulativo de los precios.

En función de todo ello y tras la temporada estival, las Organizaciones Agrarias realizarán una valoración de la situación y adoptarán las decisiones que consideren más oportunas en cuanto a sus reivindicaciones y movilizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00