SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

El Real Murcia debutará en 1ªRFEF contra el CD Calahorra

El equipo grana iniciará su andadura en competición el 28 de agosto en el Enrique Roca

Miles de seguidores del Real Murcia en el Rico Pérez / Cadena SER

Murcia

El Real Murcia ya conoce su calendario en Primera RFEF tras el sorteo celebrado en la Federación Española de Fútbol. La entidad pimentonera, que el próximo curso competirá contra valencianos, catalanes y vascos, iniciará su andadura en liga el 28 de agosto contra el CD Calahorra en el Enrique Roca. El fin de la temporada 22/23 para el Real Murcia será el 28 de mayo ante el Eldense, también en feudo grana. Se trata de un calendario asimétrico, por lo que el inicio grana no se corresponderá al inicio de la segunda vuelta.

El Calahorra jugó la pasada campaña en la tercera categoría del fútbol español, por lo que la Primera RFEF no será una novedad para los riojanos. Los registros en 39 jornadas se cuentan por 14 encuentros ganados, 11 empates y 14 derrotas. Como visitante ha conseguido seis victorias, cinco empates y ocho derrotas.

El primer duelo de los granas fuera de casa será el 4 de septiembre en feudo del Intercity. Entre los encuentros más atractivos para los pimentoneros, la jornada 5 los enfrentará al Barça 'B' a domicilio el 25 de septiembre. Visitará al Athletic Club de Bilbao 'B' el 23 de octubre y viajará fuera de la Región para jugar contra el Castellón el 27 de noviembre en la jornada 13. Finalizará la primera vuelta en el Pepico Amat del Eldense el 15 de enero.

En la segunda vuelta, el Real Murcia recibirá a la Real Sociedad 'B' el 5 de febrero en la jornada 22 y en la 23 volverá a jugar en casa, pero contra el Nàstic de Tarragona el 12 de febrero. El Enrique Roca verá un Real Murcia-Barça 'B' el 5 de marzo y al Castellón como rival grana en la antepenúltima jornada de liga el 15 de mayo.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00