Roban 1 km de cable eléctrico de la iluminación ornamental del castillo, según denuncia el PP
El robo ha dejado sin iluminación nocturna la torre Alfonsina y todo el tramo sur de la muralla

Roban 1 km de cable eléctrico de la iluminación ornamental del castillo / PP

LORCA
El PP ha denunciado este viernes el robo de un kilómetro de cable eléctrico de la iluminación ornamental del castillo de Lorca, el principal monumento de la ciudad, que ha quedado parcialmente a oscuras.
El robo ha dejado sin iluminación nocturna la torre Alfonsina y todo el tramo sur de la muralla y la fortaleza medieval se ve a oscuras desde puntos como la Virgen de las Huertas o la pedanía de Campillo, ha dicho la concejala popular Rosa Medina.
Durante el robo, los ladrones han destrozado numerosos proyectores lumínicos y parte de los dispositivos del sistema, que obligarán al ayuntamiento a realizar un importante desembolso económico para reparar los daños.
Medina ha acusado al equipo de Gobierno, del PSOE y Cs, de haber ocultado los hechos, que se produjeron a principio de esta semana, con la intención “disimular” la “realidad de la inseguridad ciudadana en Lorca” que “preocupa profundamente al PP”.
Ha recordado la concejala que este robo no es aislado y que su partido lleva meses denunciando la actividad de una banda de ladrones especializada en el robo de cable que opera en Lorca.
Hace un mes robó un kilómetro de tendido eléctrico en Aguaderas y entre mayo y junio en la pedanía de Morata sus integrantes consiguieron arrancar dos kilómetros de cables en cuatro robos sucesivos.
El PP ha reclamado la constitución de una comisión municipal de trabajo para buscar soluciones a la situación de inseguridad del municipio y que se coordine con la Delegación del Gobierno, la Policía Nacional y la Guardia Civil a través de la Junta Local de Seguridad.




