Más de 40.000 personas han pasado por la 27 edición de La Mar de Músicas
Se han vendido entradas en esta edición en Estados Unidos, México, Israel, Chile y numerosos países europeos
Cartagena
Un festival que ha colgado el cartel de entradas agotadas en 9 conciertos, con un programa señalado de nuevo por lo medios de comunicación de “gran calidad” y que ha llenado la ciudad portuaria de multiculturalidad durante sus 9 días, realizando el mayor desembarco cultural que se haya hecho de República Dominicana en nuestro país y conservando su identidad apostando por sonidos globales llegados desde Latinoamérica y África, según la alcaldesa, Noelia Arroyo.
República Dominicana ha sido el gran protagonista de esta edición de La Mar de Músicas con 8 grupos que han mostrado desde la República Dominicana más tradicional, al más abierto y mestizo. Para completar la programación musical se han proyectado 7 películas, 6 exposiciones, 8 encuentros literarios, 7 talleres infantiles. En total más de 70 actividades se han organizado para esta explosión cultural que ha sido La Mar de Músicas.
Según la venta de entradas de Internet, algo menos del 70% es público de Cartagena y del resto de la Región de Murcia. Siendo algo más del 30% el público nacional e internacional que visita esos días Cartagena. Se han vendido entradas en toda España, principalmente en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga, Canarias, Granada, Bilbao, Córdoba, A Coruña, San Sebastián, Zaragoz y en Alemania, Inglaterra, Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Suiza, Estados Unidos, México, Hungría, Grecia, Austria, Chile, según fuentes del Festival.
Este año se ha recaudado un 15% más en taquilla que el año 2019, año en que el festival se celebró sin restricciones sanitarias.