Actualidad

Cuatro detenidos que huían en un coche robado y que embistieron a coches policiales en su huida

Los hechos ocurrieron esta pasada madrugada en Puente Tocinos. En su huida provocaron diversos daños a otros vehículos estacionados y pusieron en grave riesgo a los agentes que participaron en la detención

La Policía Nacional detiene a cuatro personas que huían en un vehículo robado y que embistieron contra coches policiales en su huida / Policía Nacional

Murcia

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas --dos hombres y dos mujeres-- por viajar a bordo de un vehículo robado en la pedanía murciana de Puente Tocinos la pasada madrugada y emprender la huida cuando los agentes le dieron el alto, arremetiendo contra los coches patrulla y provocando numerosos daños a otros vehículos estacionados durante la fuga.

En concreto, los detenidos son dos hombres --uno de ellos de nacionalidad argentina y otro español-- así como dos mujeres de nacionalidad española, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

El suceso tuvo lugar la pasada madrugada, cuando la Policía Nacional ha recibido una llamada advirtiendo de la presencia de un vehículo que estaba denunciado como robado y que estaba estacionado en el parking de un conocido local de la pedanía de Puente Tocinos.

Una vez que los agentes comprobaron que era cierto, establecieron un dispositivo de vigilancia en los alrededores del coche sustraído para identificar a los posibles ocupantes.

Pasado un tiempo, los policías nacionales observaron salir del local dos hombres y dos mujeres que se dirigieron al coche para llegar a introducirse en el mismo. Es entonces cuando los agentes que lo vigilaban le dieron el alto para identificar a sus ocupantes.

El conductor, ante la presencia policial, optó por arremeter con el turismo robado indiscriminadamente contra los vehículos policiales que bloqueaban la salida del parking y contra los agentes que se encontraban en la zona, tanto a pie como en el interior de los vehículos.

Todo ello, con tal de darse a la fuga y evadirse de la acción de la justicia, según las mismas fuentes. Los agentes les dieron órdenes claras y concisas al conductor de que apagara el vehículo, pero hizo caso omiso de las instrucciones.

Tras embestir en tres ocasiones fuertemente contra los vehículos policiales, el conductor del turismo robado consiguió hacerse con el espacio suficiente para emprender la huida por las calles de la pedanía, ocasionando daños en diversos vehículos que allí se encontraban estacionados.

Finalmente, el coche robado terminó impactando contra el muro de una vivienda, lo que permitió a los policías alcanzar a los ocupantes del y detenerlos no sin antes ofrecer una fuerte resistencia y mostrar gran agresividad, sobre todo el conductor.

Tanto los policías heridos durante los hechos como los autores fueron asistidos 'in situ' por los servicios de urgencia. Con un balance final de dos vehículos oficiales siniestrados además del denunciado como robado.

Los detenidos se encuentran en dependencias policiales a la espera de que se terminen las gestiones policiales acusados de robo, resistencia y desobediencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00