Sociedad | Actualidad

Cartagena contará en breve con la primera planta de biocombustibles avanzados de España

El proyecto de Repsol cuenta con una inversión de 200 millones de euros y permitirá fabricar 250.000 toneladas de combustibles renovables al año

Grandes Equipos Planta Biocombustibles Avanzados / Repsol

Grandes Equipos Planta Biocombustibles Avanzados

Cartagena

Repsol ha instalado ya cuatro de los grandes equipos de la futura unidad de hidrotratamiento. Se trata de dos reactores, uno de ellos de 180 toneladas de peso, y dos columnas, una de ellas con una altura equivalente a un edificio de 15 plantas.

Para el izado de los equipos, que han llegado a Cartagena en transportes especiales, ha sido necesaria la única grúa que existe en España con 84 metros de pluma, y el acondicionamiento de zonas de acceso al complejo industrial

La nueva planta tendrá capacidad para producir 250.000 toneladas al año de biocombustibles avanzados como biodiésel, biojet, bionafta y biopropano, que se podrán usar en aviones, barcos, camiones o coches, y que permitirán reducir 900.000 toneladas de CO2 al año.

Las nuevas instalaciones, en las que Repsol invertirá 200 millones de euros, forman parte del proceso de transformación industrial en el que está inmersa la compañía para descarbonizar sus procesos y fabricar combustibles renovables.

Antonio Mestre, director del complejo industrial de Cartagena ha manifestado que “la nueva planta de biocombustibles avanzados ejemplifica el compromiso de Repsol con Cartagena y la apuesta de la compañía por liderar la transición energética ofreciendo productos indispensables para una movilidad sostenible”

En la construcción de las nuevas unidades trabajan 60 profesionales de Repsol y más de 400 empleados de 125 empresas auxiliares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00