Sociedad

10 playas nudistas de la Región de Murcia qué seguro que no conocías

La Junquera, El Charco, Calnegre o Cala Desnuda son algunas de las playas naturistas ubicadas en un enclave idílico

Habrá carteles informando en las playas de las islas / Cadena SER

Lorca

Llega el periodo estival y se acerca el mes de agosto, un mes que por excelencia es donde la mayoría de españoles se van de vacaciones y necesitan tranquilidad y una buena playa para relajarse. La Región de Murcia esconde muchas playas y calas naturistas para que los más atrevidos disfruten al natural del mar mediterráneo. En este artículo desglosamos las playas nudistas más idílicas.

1. Playa La Morena (Cartagena)

Para llegar a la playa naturista de La Morena hay que acceder desde El camping El Portús. Esta playa está situada ea diez kilómetros de Cartagena. Si lo que buscas es un encalve tranquilo rodeado de naturaleza y de actividades náuticas, la Morena es tu lugar de escape.

Camping El Portús / Camping el Portús

2. Playa del Charco (Águilas)

La playa del Charco en Águilas no es muy conocida y esta ubicada en un enclave natural y una zona protegida como es Cabo Cope. Esta bahía tiene una longitud de 160 metros y una anchura de 14 metros. Si buscas una playa con arena dorada y fina y con un toque salvaje, esta playa es ideal para ti.

Playa El Charco / Inspain

3. Playa del  El Rafal (Águilas)

Muy cerca de la playa del Charco encontramos El Rafal, perteneciente al parque natural de Cabo Cope-Calnegre, en Águilas. Pasada la torre de Cope, encontramos esta playa aislada, con un bajo nivel de ocupación y equipamientos. Además también puedes ir con tu mascota sin problemas.

El Rafal / murciaturistica

4. Cala Junquera (Cabo Cope, Lorca)

Si lo que buscas es naturaleza en estado puro y estar aislada del mundo la cala lorquina de La Junquera es la tuya. Se trata de una pequeña cala escondidas entre las montañas de Calnegre, para llegar hasta aquí hay que pasar el poblado de Ramonete.

Cala La Junquera / murciaturistica.

5. Playa de Calblanque

El Parque Regional de Calblanque es uno de los más conocidos en la Región de Murcia. Está ubicado en la localidad de Cartagena, antes de llegar a La Manga encontrarás este enclave natural de arena dorada. Tiene una longitud de 300 metros por un anchura de 30 metros.

Una de las playas vírgenes del Parque Regional de Calblanque / Ayto. Cartagena

6.Playa de la Grúa (Mazarrón)

Si te apetece una playa de aguas cristalinas sin tener que salir de la Región la playa de la grúa es la tuya. Ubicada en las Moreras, en Bolnuevo, en Mazarrón esta cuenta con 85 metros de largo por 18 de ancho, bañada por el Mar Mediterráneo. Tiene una arena media y grava, y para acceder a ella tendrás que atravesar un camino estrecho sin asfaltar.

Playa de la Grúa / Murciaturistica

7. Cala Desnuda (Mazarrón)

Su propio nombre ya indica que se trata de una playa naturista. Si lo que te apasiona es la naturaleza no dudes en trasladarte a la zona protegida de Bolnuevo, en Mazarrón y bañarte en una cala ídilica y tranquila como es la Cala Desnuda. Cuenta con una longitud de 30 metros y una anchura de nueve. Suele estar tranquila y la arena es de color gris.

Cala Desnuda / Murciaturistic

8. Cala de Leño (Mazarrón)

Si te apetece huir del estrés y conectar contigo mismo la Cala del Leño en las Moreras, Bolnuevo (Mazarrón) es una fantástica idea. Esta compuesta por arena y bolos y enclavada dentro de un Espacio Natural y tiene una longitud de 100 metros por 12 metros de ancho. El suelo es de grava.

Cala Grava / Murciaturistica

9. Playa de Negrete

En la playa del Negrete en el Parque Regional de Calblanque también se puede disfrutar de sol y mar de una forma totalmente natura. Se trata de una zona aislada con arena dorada.

Playa del Negrete / Murciaturistica

10.Playa de Parreño (La Manga)

Si eres de los que veranea en La Manga pero necesita huir de las aglomeraciones y estar en contacto con la naturaleza en todas sus vertientes la playa del Parreño es una buena opción. Cuenta con arena fina dorada, es aislada y no suele frecuentarla mucha gente.

Playa de Parreño / Murciaturistica

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad