Sociedad

Juan Antonio Segura (Cepaim): "Es necesario un CATE que reúna las condiciones de dignidad lógicas de un país como España"

El director de CEPAIM dice que una vez pasadas esas 72 horas que tienen que permanecer en esas condiciones y son acogidos por las entidades sociales, "se cumplen todos los estándares de calidad y dignidad"

Juan Antonio Segura, director de CEPAIM / CEPAIM

Murcia

Juan Antonio Segura, director de CEPAIM, entidad que forma parte del programa nacional de acogida humanitaria, ha señalado que es necesario ya un centro de acogida en Escombreras que reúna las condiciones "dignas" que se tienen que dar en un país como España para atender a estas personas.

El proceso que se sigue una vez que son acogidos por esas entidades, como CEPAIM, garantiza cualquier intervención específica tanto para menores no acompañados como para solicitantes de asilo y si no, están en dispositivos normalizados.

Juan Antonio Segura dice que el perfil mayoritario de los que están llegando este verano son hombres jóvenes, aunque también han llegado algunas mujeres y menores pero acompañados, a los que se acompaña desde su organización en su camino una vez que han llegado a nuestro país.

Segura dice que esta llegada de inmigrantes muy probablemente se va a mantener en las próximas semanas,  y destaca la importancia de no hablar de números ni de oleadas y mirar las situaciones en origen.

Juan Antonio Segura afirma que no es una situación de este verano si no que se viene dando a lo largo de los últimos 20 años y por lo tanto, dice "no es una novedad y hemos tenido momentos muchos más difíciles de los que estamos viviendo este verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00