Cuarta dimisión en cuatro meses en la consejería de Valle Miguélez: renuncia el director general de Universidades
También ha presentado su dimisión Juana Mulero como presidenta del Consejo Escolar de la Región

Christian de la Fe renuncia como director general de Universidades / CARM

Murcia
La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía suma la cuarta dimisión en su organigrama desde el pasado mes de abril. En este caso ha sido la del director general de Universidades, Christian de la Fe, que ha renunciado este viernes a su cargo.
De la Fe es catedrático del departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia y llegó a ser vicedecano de esta facultad entre 2012 y 2016. Además, es autor de más de 130 trabajos en revistas científicas de ámbito nacional e internacional.
Detrás de esta renuncia se encontrarían las desavenencias por la implantación del grado universitaria en la UCAM, que ya tiene el visto bueno del Consejo General de Política Universitaria y la ANECA. La universidad privada tiene aprobada la puesta en marcha del Grado en Veterinaria con 60 plazas para este próximo curso 2022-23, y actualmente se encuentra en proceso de evaluación por parte del Gobierno regional.
Su salida se suma a la del director general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, Diego Barnuevo, la de la secretaria general, Ana Luisa López Ruíz, y la de la secretaria autonómica de Empleo, Margarita López-Acosta.
La presidenta del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Juana Mulero, ha alegado "motivos profesionales" para abandonar un cargo, ya que tiene intención de volver a la docencia en la UCAM. Mulero fue secretaria general de la consejería de Educación con Esperanza Moreno y cuando asumió la consejería Mabel Campuzano, asumió la dirección del Consejo Escolar que, en este momento, está realizando sus dictámenes sobre los currículos del curso que viene.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




