Carlos Alcaraz escala hacia el cuarto puesto en el ranking ATP
El murciano cayó en la final de Umag ante Sinner
Murcia
El murciano Carlos Alcaraz continúa con su imparable ascenso en la clasificación mundial y esta semana aparece en la cuarta plaza, su mejor clasificación histórica hasta el momento.
Por delante tiene un podio que permanece inamovible desde hace algunas semanas con el ruso Daniil Medvedev en lo más alto, seguido del alemán Alexander Zverev y del también español Rafael Nadal. Alcaraz, finalista en Umag (Croacia) este domingo, arrebata la posición al griego el Stefanos Tsitsipas.
El español Roberto Bautista, vencedor en el torneo austríaco de Kitzbuhel, gana dos puestos para instalarse en el 18, mientras que el australiano Alex de Minaur, vencedor en Atlanta (USA) gana nueve y aparece en el 21. Para el italiano Jannick Sinner la victoria en Umag (Croacia) no le supone cambio alguno, manteniéndose décimo.
El joven tenista murciano, de 19 años y actual cuarto jugador del mundo, deja atrás la tierra batida para centrarse en la pista dura, después de disputar las finales del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, y del ATP 250 de Umag, en Croacia, en las que perdió frente a los italianos Lorenzo Musetti y Jannik Sinner, respectivamente.
El de El Palmar, que antes este mismo año conquistó los títulos de los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los de los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona, y que es el jugador del circuito con más partidos ganados desde enero con 42 en 49 encuentros, disfruta de dos días de descanso, pero ya este miércoles volverá a trabajar para al día siguiente volar a suelo norteamericano.
Allí le esperan los Masters 1.000 de Montreal y Cincinnati y luego, tras una semana sin competir, el Abierto de Estados Unidos, en el que el pasado año, en su debut, llegó a cuartos de final siendo la sensación del torneo en Nueva York.