Sociedad

La asociación 'Milana Bonita': 20 años recordando la figura de Paco Rabal

El colectivo aguileño cumple su vigésimo aniversario con proyecciones de cine y homenajes póstumos

Milana Bonita. de Águilas cumple 20 años / Los Santos Inocentes

Lorca

La asociación “Milana Bonita. Paco Rabal en el recuerdo”, fue constituida para recordar la memoria del actor aguileño Francisco Rabal, y este mes celebra el 20 aniversario de su fundación y lo hace con un programa cultural que incluye proyecciones de cine y homenajes póstumos a los actores Margarita Lozano y Juan Diego.

Los dos intérpretes, fallecieron este año y fueron grandes amigos de Rabal, con el que compartieron reparto en películas legendarias como “Viridiana”, de Luis Buñuel, o “Los santos inocentes” de Mario Camus.

El 5 de agosto se proyectará la película “Vete de mi” (2006), que rendirá tributo a Juan Diego en la explanada del auditorio Infanta Elena, en el mismo lugar día 12 se proyectará “La mitad del cielo”, protagonizada por Margarita Lozano.

A la programación estival de la asociación aguileña también se suma los actos conmemorativos del 80 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández con la proyección del documental “Las tres heridas” sobre el poeta oriolano. Será el 17 de agosto en la casa de la cultura Paco Rabal.

El 20 de agosto la asociación rendirá tributo a otro amigo de Paco Rabal, se trata del recientemente desaparecido actor Jordi Rebellón, que fue vecino de Águilas y que obtuvo en su día el premio Rabaliano del Año.

La sala roja del auditorio acogerá el acto “Jordi Rebellón, en vuelo junto a la milana”, al que acudirán los actores y actrices Ginés García Millán, Alicia Borrachero, Ángel Pardo, Elisa Matilla, Jesús Cabrero y Daniel Albaladejo que trabajaron con el intérprete catalán.

En el acto se presentarán los montajes audiovisuales “Aguileño, milano y rabaliano” y “En su mundo de escenario su platós”.

La programación concluirá el día 27 con la tradicional Serenata a Paco Rabal, en la casa de la cultura que lleva su nombre y que correrá a cargo del músico Juan José Robles.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad