Sociedad

Los padres ya pueden presentar la solicitud de la Atención Temprana

En los casos en que el servicio de Pediatría considere necesaria la intervención inmediata, se puede solicitar el inicio provisional de la intervención hasta que se resuelva el procedimiento

Imagen del interior de un Centro de Atención Temprana / Jose Ramon Marquez

Murcia

La consejería ha informado ya pueden presentar la solicitud dirigida a la Dirección General de Personas con Discapacidad para que los equipos de orientación de la consejería de Educación valoren si su hijo necesita atención temprana.

El Gobierno regional ha señalado que este trámite está incluido en la Ley de Atención Temprana aprobada en diciembre de 2021, que contempla que, una vez valorado por el orientador educativo, la Dirección General de Personas con Discapacidad asignará al menor "la intensidad" del servicio y el centro de atención temprana y desarrollo infantil (CDIAT), según las preferencias de la familia manifestadas en la solicitud.

En aquellos casos en los que el servicio de Pediatría considere necesario que la intervención comience de forma inmediata, se puede solicitar el inicio provisional hasta que se resuelva el procedimiento. Además, en los casos de urgencia, los CDIAT podrán adoptar las medidas de intervención necesarias sin necesidad de resolución administrativa.

Gracias a una aplicación informática diseñada para este fin, los equipos de las consejerías de Política Social, Salud y Educación dispondrán en tiempo real de la información necesaria tanto para tramitar el expediente como para realizar la valoración de la necesidad de atención temprana y el seguimiento de la intervención en el menor.

En la actualidad, unos 4.000 menores están recibiendo atención temprana en los CDIAT subvencionados por el IMAS, a los que en lo que va de año se han destinado más de 4,9 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00