Sociedad

'La Tremendita' provoca un viaje hacia nuevos entornos sonoros del flamenco en el Festival del Cante de las Minas

La cantaora sevillana ofreció un espectáculo con gran presencia de la electrónica, incluyendo Cantes de Levante y coplas populares que le cantaban sus abuelas

Festival Cante de las Minas de La Unión / Festival Cante de las Minas

Cartagena

En el Cante de las Minas de La Unión, el flamenco llegó la noche del lunes, 1 de agosto, a nuevos entornos sonoros. Rosario ‘La Tremendita’ protagonizaba un inicio de gala en el que la electrónica tomaba su lugar, demostrando que no hay límites en el flamenco y que todos los instrumentos pueden aportar al género, incluso el bajo eléctrico, su gran aliado.

La primera entrega del doble álbum ‘Tremenda’ sonó anoche en la ‘Catedral del Cante’, haciendo que la artista llegara de nuevo a La Unión desde que participó hace más de 20 años en el concurso del Festival. Y lo hizo como una artista consagrada, una promesa que viene de raíces puramente flamencas y que ha sabido buscar su propio lugar dentro de él: es nieta de Enriqueta ‘La Pescaera’, sobrinanieta de ‘La Gandinga de Triana’ e hija de José ‘El Tremendo’. Su arte le ha llevado incluso a estar dominada en dos ocasiones a los Latin Grammy Awards.

Acompañada de Pablo Martín Jones a la batería y electrónica, David Sancho al teclado y Juanfe Pérez al bajo eléctrico, interpretó con su quejío particular ‘Concha Dorada’ confesando su “adicción por el flamenco”.

Acompañada de las palmas del público interpretó ‘Tremenda Valeriana’ y le cantó a su abuela ‘La Pescaera’, demostrando que “el flamenco está en movimiento” y que ese movimiento cabe en el Festival Internacional del Cante de las Minas.

Finalmente El Yiyo’ coronó la noche haciendo partícipe al público de una fiesta familiar, elegante y enérgica, entre hermanos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad