Sociedad

Las lágrimas de San Lorenzo desde Puerto Lumbreras

El observatorio astronómico del Cabezo de la Jara de Puerto Lumbreras mostrará a los visitantes en la noche del 12 de agosto algunas de las imágenes de mejor calidad de la lluvia de estrellas perseidas

El observatorio astronómico de Puerto Lumbreras muestra las perseidas el 12 de agosto / © Helen Lawson

Lorca

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia, ha puesto en marcha también este año un programa de visitas nocturnas guiadas por expertos al observatorio.

Bajo el título “Conoce las estrellas”, la campaña ofrece no solo visitas guiadas al observatorio, también charlas al aire libre, y permite la observación de las diferentes constelaciones a través del telescopio del Cabezo de la Jara.

Para asistir a esas visitas hay que realizar una reserva previa en la Oficina de Turismo de la localidad y los visitantes también podrán contemplar a cielo abierto las perseidas, desde las 22 horas, con telescopios instalados en la explanada del albergue del Cabezo de la Jara.

El Cabezo de la Jara es el único parque con certificación Starlight de calidad de cielos, lo que garantiza que en condiciones meteorológicas óptimas se pueda disfrutar con gran calidad de fenómenos como las perseidas.

Los interesados en asistir a esta actividad pueden informarse en los teléfonos 968 43 61 53 y 652 90 22 68 o a través del correo electrónico de la Oficina de Turismo (oficinadeturismo@puertolumbreras.es) o la web www.turismopuertolumbreras.es y www.murciaturistica.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00