Economía y negocios

Los hoteles de la Costa Cálida se aproximan en julio al nivel de ocupación previo a la pandemia

En el Mar Menor el incremento respecto a 2021 se sitúa en 12 puntos, mientras que los balnearios registraron un aumento de 28 puntos , según datos de la consejería de Turismo

Uno de los hoteles de la Costa Cálida / Ayto. Cartagena

Murcia

Los establecimientos hoteleros de la Costa Cálida alcanzaron una ocupación del 76 por ciento el mes de julio, según el sondeo realizado por la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes. Este dato supera en siete puntos el registro obtenido en el mismo período del año pasado y se sitúa prácticamente al nivel de 2019, previo a la pandemia.

En el Mar Menor, que registró una ocupación del 77 por ciento, y La Manga, con el 74 por ciento, el incremento respecto a julio del año pasado fue de 12 y de 5 puntos, respectivamente, mientras Águilas registró un 82 por ciento y Mazarrón un 79 por ciento.

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, explicó que “estos registros suponen una confirmación de las previsiones que teníamos antes del verano, que sumadas a los excelentes datos de ocupación extrahotelera en el primer semestre y a las perspectivas de ocupación del mes de agosto, cercana al 90 por ciento, indican que después de dos años difíciles el sector turístico de la Región está recuperando los niveles previos a la pandemia”.

En las grandes ciudades la ocupación de las plazas hoteleras en julio fue del 62 por ciento, lo que representa cinco puntos más que el pasado año y dos puntos más que ese mes de 2019. Cartagena se sitúa a la cabeza, con una ocupación del 70 por ciento, frente al 60 por ciento alcanzados en Murcia y Lorca-Puerto Lumbreras.

Por su parte, los balnearios registraron un 82 por ciento de ocupación en sus alojamientos, 328 puntos por encima de julio de 2021 y nueve puntos más que en 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00