Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

El mes de julio tuvo un elevado número de días con temperaturas máximas y mínimas por encima de lo normal

Región de Murcia tiene tercer mes de julio más cálido desde hace 62 años que hay registros y el segundo más cálido del siglo XXI

La Región de Murcia tiene tercer mes de julio más cálido desde hace 62 años

Murcia

Según el balance adelantado por la Agencia Estatal de Meteorología, este julio, junto al del año 2009, ha sido el tercero con la temperatura media más alta, tras 2015, que fue de 28 grados y 1994, que fue de 27,2, siendo por tanto el segundo más cálido del siglo XXI.

La media de los valores máximos alcanzó los 34,4 grados, con una anomalía de 1,9 grados por encima. En cuanto a las temperaturas mínimas, la media fue de 19,6 ºC, con una anomalía de 1,4 grados y pone un ejemplo: el día 30 de julio San Javir registró la mínima más alta del mes, que fue de 27,8 grados.

De este mes de julio, cabe destacar el elevado número de días con temperaturas máximas y mínimas por encima de lo normal. Por ejemplo, en el observatorio de Murcia se registraron 11 días con máximas de 37 ºC o más, y 11 días con mínimas de 24 ºC o más, valores solo superados este siglo en julio de 2015.

Durante este mes, la precipitación media en la Región de Murcia fue de medio litro  por metro cuadrado, con lo que el carácter pluviométrico ha sido muy seco.  Este mes de julio es el décimo más seco de los últimos 62 años y el segundo más seco del siglo XXI, por detrás del de 2018 (0,3 l/m2).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00