Sociedad

La noche soñada de India Martínez

La cordobesa abarrota el Antiguo Mercado Público con un público entregado que le brindó su ovación en una noche mágica para el Cante de las Minas

India Martínez en el Festival del Cante de Las Minas de La Unión / Festival del Cante de las Minas de La Unión

Cartagena

El público fue el que hizo de coros a la cordobesa en su popular ‘Todo no es casualidad’. Poco después, la artista se sentó encima del cajón para marcar el ritmo en su último single: ‘La Gitana’.

Apoyada sobre el piano, ‘Solo tú’, ‘Vida mía’ y una toná dejaban a India Martínez con momentos a capella derrochando voz y demostrando su raíz flamenca. Comenzaba con este último cante un bloque puramente flamenco, como ya advertía que sucedería en esta noche especial dentro de su gira ’90 minutos +’: seguiriya, tientos, tangos, las alegrías ‘Sueño con la marea’ y la gran sorpresa: la minera, entonando un “quiero hacer fuerza y no puedo”, una letra de Conejo III que se recuerda en la voz de Encarnación Fernández o Mayte Martín. Le siguió la taranta, el cante por el que ganó su primer concurso de joven, además de fandangos de Huelva. “Siento que todo está cobrando sentido esta noche y estáis conociendo a la India auténtica”, confesaba con cierto alivio.

Con su famoso ’90 minutos’ siguió metiéndose al público en el bolsillo, acercándose hasta él y bajándose del escenario para interpretar ‘Vencer al amor’. El fin de fiesta fue de cantes a capella en el que se arrancaron sus coristas junto a ella y que cerró una noche mágica para el Cante de las Minas con el público en pie.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad